Más de 400 elementos de la Escuela Militar de Clase de Transmisiones y del Colegio del Aire se graduaron en dos ceremonias diferentes, las cuales estuvieron encabezadas por el secretario general de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuvo acompañado del gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En el primer evento realizado en la XV Zona Militar, se realizó la graduación de 302 sargentos de la Escuela Militar de Transmisiones, cuya función es la de crear tecnología de electrónica y comunicaciones.
La función que desempeñarán los graduados fue reconocida por el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda en un breve mensaje a los egresados: "el servicio de transmisiones, es un servicio indispensable en las operaciones militares, sin ustedes esto no podría funcionar, de ese tamaño es la responsababilidad que hoy adquieren", de la misma agradeció el apoyo de las familias ya que dijo, son una gran fortaleza e impulso de crecimiento.
De la misma manera se refirió al cambio de administración federal al señalarles que se avecinan tiempos de nuevos retos: "vienen otros pasos, otros retos que vencer y sin ustedes no lo van a poder hacer".
Apenas unos minutos después, Cienfuegos Zepeda se dirigió al Colegio del Aire, en donde también encabezó la ceremonia de graduación de 110 alumnos de ese instituto armado.
A los cuales reconoció el sacrificio y esfuerzo que hicieron para poder graduarse y les pidió tener pasión por su labor: "Hay que seguir preparándose y siempre, siempre, siempre tener entrega disposición, pasión por lo que hacemos, pasión por servir a México, nuestro gran país".
Para festejar esta última ceremonia cadetes del Colegio del Aire, realizaron un desfile, el cuál fue admirado por familiares de los graduados, los cuales llegaron de diferentes partes del país para ser partícipes de este importante logro.