Saquean alcancía de limosnas del Santuario de Guadalupe

Policías municipales se percataron que la puerta del depósito de las limosnas había sido forzada al igual que la caja fuerte y el acceso al templo

Elizabeth Ibal

  · viernes 12 de abril de 2019

Foto: Francisco Rodríguez.

A unos días de la Semana Mayor, las limosnas de la alcancía de San Francisco de Asis, ubicada en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, fueron robadas por un sujeto que de forma intencional se quedó en el interior al momento en que el recinto mariano cerró sus puertas.

Fue la mañana de este viernes cuando el sacristán se dio cuenta de que una de las puertas del Santuario estaba abierta, al igual que la de la alcancía de color dorado.

Cuando llegaron policías municipales se percataron que la puerta del depósito de las limosnas había sido forzada al igual que la caja fuerte y el acceso al Santuario.

#Entérate:

Debido a que esta última estaba dañada por la parte de dentro, es que se piensa que el ladrón se ocultó y quedó adentro al momento en que fue cerrado el hogar de la Virgen de Guadalupe.

El monto de lo robado no se pudo cuantificar al desconocerse la cantidad de dinero almacenado producto de la caridad y buena fe de los creyentes.