Santa María de los Ángeles: Comisario de Seguridad está fuera de peligro

El titular de la policía municipal, Miguel Ángel Torres Acuña, y su escolta Seuz Campos Ramírez, se desplazaban por la carretera de Huacasco cuando fueron atacados

Román Ortega | El Occidental

  · martes 21 de marzo de 2023

Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Santa María de los Ángeles Facebook


El Comisario de Seguridad de Santa María de los Ángeles, Miguel Ángel Torres y su escolta, heridos de bala en ataque perpetrado por un grupo delictivo el pasado lunes, se encuentran fuera de peligro.

El coordinador Estratégico de Seguridad del Gobierno estatal, Ricardo Sánchez Beruben, explicó que los oficiales agredidos no tienen lesiones de consideración:

Podría interesarte → Suman 15 vehículos asegurados después de enfrentamiento entre grupos delictivos en Teocaltiche

"El estado de salud del Comisario se reporta completamente fuera de peligro. Cuando él detecta la agresión, realiza acciones evasivas, afortunadamente llega bien al Hospital Regional de Colotlán. El comisario nada más presenta rozones por esquirlas, viajaba con dos escoltas, uno de ellos resulta con un impacto, su estado de salud es de regular a leve".

La agresión se registró cerca de las 01:30 horas del pasado lunes. El titular de la policía municipal, Miguel Ángel Torres Acuña, y su escolta Seuz Campos Ramírez, se desplazaban por la carretera de Huacasco a la cabecera municipal de dicha localidad a la altura del cerro Mancipo, cuando fueron atacados por sujetos armados desde un cerro.

Desde el pasado mes de enero las autoridades del estado y federales anunciaron el reforzamiento de la vigilancia con elementos de la Policía del Estado así como de la Guardia Nacional y del Ejército en los municipios de la Región Norte del Estado, límites con Zacatecas debido a la presencia de grupos delictivos en esta zona.

Te recomendamos → Grupos criminales se enfrentan en Teocaltiche; decomisan 15 vehículos, 4 de ellos blindados

Apenas el 18 de enero cuatro jóvenes originarios de Colotlán, municipio vecino de Santa María de los Ángeles, fueron localizados sin vida después de que desaparecieron el 25 de diciembre de 2022, Tepetongo, Zacatecas, limítrofe con Jalisco.