Padres de familia de cuatro menores de edad presentaron denuncias por presunto abuso sexual contra un profesor de la Escuela José María Mercado, de la población Pastores, del municipio de San Ignacio Cerro Gordo. Ante la falta de acciones por parte de la Fiscalía Regional y de la Secretaría de Educación, se realizará una manifestación para pedir justicia.
Los casos de las menores fueron dados a conocer por el portal Jasmine Jiménez Comunicadora, en el que expone el testimonio de una de las madres de las pequeñas afectadas.
Te recomendamos → Vinculan a proceso al ex presidente de Tototlán y a tres ex funcionarios más
Te recomendamos:
La mujer narró a la comunicadora: "yo soy la mamá de una de las niñas que sufrieron abuso sexual por parte del maestro. Empezamos a notar cosas extrañas en nuestras hijas, varias mamás no sólo yo, sólo que nunca lo relacionamos con abuso sexual como tal, hasta que fue demasiado que las niñas ya no querían ir a la escuela, no querían usar falda, varias cositas y una de ellas llegó el momento en que ya no aguantó y le comunicó a su mamá que su maestro la tocaba y que le dolía".
Las menores tienen entre cinco y ocho años, mismas que acuden al turno vespertino en ese plantel rural.
La entrevistada, asegura que habló con su hija y después de insistirle, la pequeña le confesó que también había sufrió tocamientos. Igualmente relató que en principio serían seis las denunciantes, pero personal de la Secretaría de Educación presuntamente las habría persuadido para que no denunciaran.
La Fiscalía Regional no se ha pronunciado al respecto
Esos presuntos hechos que se señalan en contra del educador habrían ocurrido en el mes de abril, sin embargo a más de dos meses aún no hay avances, ni resultados de los exámenes periciales de las menores, menos alguna actuación por parte de la Fiscalía Regional.
Podría interesarte → Capturan a mujer relacionada con el psicoanalista Gabriel N.
Te puede interesar:
También señalaron que el presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Noé Plascencia González, habría intentado intervenir y convencer a los padres de familia para evitar la denuncia, sin embargo éste se pronunció y calificó los señalamientos como "rumores".
"A consecuencia de los diferentes rumores que existen en notas periodísticas, quiero decirles que condenó y repudio cualquier acto de abuso a los menores", aseguró también que al tener conocimiento de los casos, el comisario atendió a las madres y se canalizó a las víctimas al Ministerio Público.
Hasta el momento no existe pronunciamiento alguno por parte de la Fiscalía Estatal, sobre los avances de la investigación.
La manifestación está programada para este lunes a las 11:00 horas afuera del Oxxo de la carretera de San Ignacio Cerro Gordo.