Un Juez de Control vinculó a proceso penal a dos elementos de seguridad pública del municipio de San Diego de Alejandría, por el delito de abuso de autoridad.
La Fiscalía Anticorrupción informó que el Juez de Control y Oralidad del Tercer Distrito con sede en Lagos de Moreno, Juan Carlos Ramírez Gloria, vinculó a proceso a los policías Jorge “N” y Gumaro “N”, por abuso de autoridad, delito que es cometido cuando un servidor público “ejecute, autorice o permita cualquier acto atentatorio a los derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y por la del Estado”.
Podría interesarte → Militares abatieron a cinco presuntos delincuentes en enfrentamiento
De acuerdo a las investigaciones de la dependencia estatal el 26 de diciembre de 2021, ambos oficiales ingresaron al domicilio de un hombre para detenerlo sin que mediara una orden judicial, por lo cual la madre de la víctima interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación presentada ante el juez, quien resolvió la vinculación de ambos elementos de seguridad pública.
Te recomendamos → Temen cancelaciones en Mazamitla debido a la balacera de anoche
El juzgador les impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado o del país, además de que deberán de presentarse a firmar quincenalmente durante los próximos 3 meses, plazo similar al que fijó como periodo para el cierre de investigación inicial.