El programa Salvando Vidas, de la Comisaría de la Policía Vial, creado con el objetivo de disminuir las lesiones y muertes en accidentes viales, así como daños materiales y a la infraestructura vial, cumple ocho años.
Te recomendamos:
Desde su inicio y hasta el 7 de noviembre de este año, los oficiales de la Policía Vial, perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado, han aplicado 4 millones 747 mil 119 pruebas de alcoholimetría, las cuales permitieron detectar a 39 mil 512 hombres y 3 mil 344 mujeres conduciendo luego de haber bebido embriagantes.
Asimismo, 43 mil 20 vehículos fueron asegurados y remitidos a un depósito vehicular. Además, se elaboraron 21 mil 875 folios a igual número de conductores por dicha falta administrativa.
El Programa Salvando Vidas ha sido supervisado por diferentes instancias, entre ellas la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía Anticorrupción, quienes han constatado el buen funcionamiento del dispositivo y el trato amable y apegado al respeto de los derechos humanos de todas y todos.