En tres hechos diferentes, policías de Zapopan rescataron a por lo menos siete personas que se encontraban varadas en vehículos en medio de la inundación que se registró durante la tarde-noche de este jueves, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Los primeros rescatados quedaron varados en la lateral de Periférico y Rinconada de Peñaranda, en la colonia La Alameda. Los elementos encontraron a dos hombres en el techo de su vehículo Mazda en color gris, ya que el auto quedó en una zanja y ello hizo que el coche quedara en medio de la inundación.
Te recomendamos:
Después en Guadalupe y Mariano Otero, en San Ana Tepetitlán, los oficiales auxiliaron a dos personas que habían sido arrastrados por la corriente dentro de un vehículo.
Mientras que en López Mateos y Tezozomoc, ayudaron a tres mujeres, las cuales quedaron atrapadas por la inundación que llegó a 1.20 metros de alto.
"Estábamos circulando precisamente para alertar a la ciudadanía a no ingresar de este costado. Nos percatamos de un vehículo que ya estaba varado en el lugar, acudimos al rescate porque ya estaban dos femeninas a bordo, las pusimos a salvo en un edificio al lado, porque el agua estaba subiendo de nivel rápidamente", señaló José Luis Lepe, comandate de la Policía de Zapopan.
También en Parres Arias y Las Torres, una persona fue rescatada al quedar su vehículo varado.
En todos los casos los rescatados fueron llevados a un lugar seguro, en donde no estuviera en riesgo su integridad, además ninguno presentó lesiones.