Dos días después de que se reportó salida de humo de alcantarillas de varias colonias de Guadalajara, se volvió a tener otro, pero está vez se indicaba que salía humo de una coladera de Jardines del Bosque, por lo que se movilizó personal hasta ese lugar.
Los bomberos recibieron reportes sobre la salida de humo de una coladera ubicada en Inglaterra y avenida Los Arcos, por lo que los elementos se trasladaron al lugar.
Te puede interesar:
A la zona también llegó personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) para comenzar las labores para detectar el origen del humo.
En principio se realizó una medición de oxigenación, para comprobar que fuera seguro el ingreso de los bomberos. Aún así los oficiales entraron con equipo de respiración autónoma.
Se encontró que en el interior había una gran cantidad de basura, desechos y material reciclable, lo cual se estaba incendiando, por lo que se iniciaron las maniobras para sofocar el fuego.
Luego de eso fue más la cantidad de humo que comenzó a salir por la alcantarilla, sin embargo personal del SIAPA se quedó en el lugar para comenzar las labores de saneamiento y retiro de todo material flamable.
Los desechos como basura y muebles que se quemaban, fueron ingresados aparentemente por indigentes que habitan en la zona.
Tras esas maniobras por parte de ambas instituciones, se descartó cualquier tipo de riesgo para los habitantes de los alrededores.