Saldo de cuatro fallecidos ocasiona incendio en casa habitación

Los hechos ocurrieron en la colonia Alfredo Barba, en San Pedro Tlaquepaque

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 5 de junio de 2023

El siniestro se registró cerca delas 06:20 horas. Foto: Cortesía | Protección Civil Tlaquepaque

Un incendio en una casa habitación de la colonia Alfredo Barba, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, cobró la vida de una mujer y tres menores de edad.

El siniestro ocurrió en una vivienda de dos plantas ubicada en el cruce de las calles Francisco Villa y Jacarandas.

Entérate ⇒ Mujer fue quemada por su pareja; agente ministerial no ordenó la detención del agresor

Eran cerca de las 6:20 horas, cuando los vecinos se dieron cuenta de que había fuego en un domicilio y llamaron al 911 para pedir ayuda de los bomberos.

A los pocos minutos llegaron los bomberos, comenzaron a combatir el fuego y entraron a la vivienda, ante los señalamientos de los vecinos que les habían informado que había personas en el interior.

Por si no te enteraste:

"Al arribo se confirma una casa habitación de dos niveles, con el fuego totalmente propagado. De inmediato se procede con el combate al fuego, así como el ingreso al domicilio en la planta alta. En una recámara se localiza a tres personas y en un baño a una persona más, todos occisos. Se trata de una femenina de 34 años y tres menores de edad masculinos: uno de 17 uno, de 14 y uno de 12, en total 4 personas occisas con lesiones severas por quemaduras, por calcinamiento", explicó Jaime Manzano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Dio a conocer de forma preliminar que, al parecer, el fuego inició en la sala de la vivienda y, posteriormente, se propagó a la parte alta.

"Se tienen datos de que el fuego inició en la planta baja, en el área de sala y este se propaga rápidamente a lo que es el área de habitaciones en el segundo nivel".

Finalmente el fuego fue sofocado por los elementos de Protección Civil Municipal, quienes a petición del personal de la Fiscalía del Estado se dieron a la tarea de sacar los cuerpos y entregarlos a los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital