Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-INFOMEX) El paso de Huracán “Willa” frente a las costas de Jalisco, dejó daños mínimos en la costa del estado.
El fenómeno tropical provocó oleaje que por diferentes lapsos superó los cinco metros de alto. Esto causó que en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes, en Playa Los Muertos el agua y la arena entraran a 10 restaurantes, sin que se registraran daños materiales ni personas lesionadas.
Lee también:
Ya entrada la mañana del martes los mismos empleados de los establecimientos se encargaron de sacar, con palas y cubetas, la arena que alcanzó niveles de 40 centímetros.
“Afortunadamente nos fue bien, solo entró agua y arena, no tuvimos pérdidas materiales. Ya los muchachos (los empleados) están sacando la arena que quedó en el área de las mesas, y otra poca que entró a la cocina”, explicó Carlos, propietario de un restaurante.
Lee también:
En Punta Perula, 10 casas cercanas a la playa tuvieron ingreso de agua con niveles de entre 50 y 60 centímetros, por lo que elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil se dieron a la tarea de apoyar a los moradores afectados, en el saneamiento de las casas y en traslado de los afectados al refugio temporal de la comunidad, informó la dependencia.
Podría interesarte: "Willa" se disminuye a categoría 3 en costas de Nayarit
En Cabo Corrientes se evacuaron las comunidades de Ipala, Villa Del Mar, Tehuamixtle, Mayto, Aquiles Serdán, Naranjitos y Corrales. Los habitantes fueron llevados a los refugios temporales en El Tuito. Otros pobladores se refugiaron con familiares.