El operativo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Zapopan para la edición 290 de la Romería 2024, se lleva a cabo sin ningún incidente hasta el corte de las 8:00 horas.
Los Servicios Médicos reportaron 35 atenciones médicas menores, en los nueve módulos instalados el Kiosco, junto a las Presidencia, en los Arcos de Zapopan, a la entrada y en Loma Blanca.
Te podría interesar:
“Hemos tenido 35 atenciones, la mayoría de ellas deshidratación, dolor de cabeza, afortunadamente ningún traslado por el momento. Sí queremos insistir y resaltar a todos los asistentes que sugerimos venir bien hidratados”, señaló el doctor Miguel Ocho, director de los Servicio Médicos Municipales.
La coordinadora de Construcción de Comunidad, María Gómez Rueda, señaló que hasta el primer corte se registra un saldo blando todo el trayecto de la Virgen de Zapopan.
“Lo más importante de todo es que hasta el momento se registra saldo blanco y ningún incidente mayor. Seguiremos atentas y atentos para que así transcurra todo el día”.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública informó que no se han tenido incidencias y se mantiene la vigilancia por parte de los 1,650 elementos desplegados con apoyo del C5 municipal.
“Continuamos con el monitoreo C5, con la vigilancia de drones se viene monitoreando la llegada de la Virgen hacia el municipio”.
Finalmente indicó que también se levantaron seis actas administrativas con mercancía decomisada como panes y souvenirs de la festividad, entre otros artículos, por no contar con permiso municipal para su venta.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes