Sábado violento en Encarnación de Díaz; ocurrieron dos enfrentamientos

Recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego entre dos bandos de delincuentes en una brecha que conduce hacia la comunidad de El Bajío de San José

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · sábado 28 de marzo de 2020

La violencia volvió al municipio de Encarnación de Díaz, en la región Altos Norte de Jalisco, en donde este sábado se registraron dos enfrentamientos, uno de ellos fue entre civiles mientras que en el segundo los delincuentes se confrontaron con policías municipales. En ninguno de los dos se reportaron personas heridas o fallecidas.

Poco después del mediodía la comisaría de seguridad pública de Encarnación de Díaz recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego entre dos bandos de delincuentes en una brecha que conduce hacia la comunidad de El Bajío de San José, por lo cual solicitaron apoyo a Policías del Estado.

Chécalo:

Cuando los uniformados se presentaron a la zona en mención, sólo encontraron en el cruce con el camino a la Ermita, una camioneta Nissan Frontier, la cual estaba incendiada, misma que también presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Esta al parecer pertenecía a uno de los bandos. De los causantes se presume que fueron sujetos que viajaban en una camioneta Ranger azul y un auto Kia blanco, los cuales huyeron hacia el poblado El Tecuán.

Debido a lo anterior, los uniformados implementaron un operativo para dar con los grupos armados que participaron en el enfrentamiento, por lo que al estar en la búsqueda se enfrentaron con policías locales, en la entrada a la población La Huaracha, de ese mismo municipio alteño, sin que ninguno de los oficiales resultara herido.

Los agresores huyeron entre la crecida maleza de la zona. En ese lugar se aseguró un auto Kia blanco, con las características del que era buscado, asimismo en el interior se encontró una arma larga, así como una camioneta Expedition gris, en la que también había con dos armas largas. De ambos hechos se le dio parte a la Fiscalía Regional.

Con información de: Román Ortega | El Occidental