A través de redes sociales una mujer identificada como Carmen Vázquez, aseguró que fue ella y no el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco, la que recibió las llamadas anónimas que condujeron a personal de la Fiscalía del Estado y a la Policía de Tlajomulco a la supuesta fosa clandestina, que resultó ser una trampa, para cometer un ataque con explosivos, en el que perdieron la vida seis personas y 15 más resultaron lesionadas el pasado 11 de julio.
En un video que dura aproximadamente una hora con 31 minutos, la mujer señaló que entre el día 10 y 11 de julio, recibió llamadas y mensajes de diferentes personas que le insistían que acudiera a un lugar donde supuestamente había restos humanos, y que los perros se los estaban comiendo.
Te recomendamos:
Recalcó que fue ella la que reportó el hecho tanto a la Policía Municipal, como a la Fiscalía del Estado, motivo por el cual las autoridades acudieron al lugar para realizar la búsqueda de la supuesta fosa.
"Estuvo bien el reporte en cierta forma que fueron buscadores porque si estas personas actuaron como haciendo un reporte buscando una persona, pero no fueron las Madres Buscadoras de Sonora. No había un sólo colectivo presente, no había un sólo buscador presente. Yo fui la persona que reportó. Yo creo que tampoco se les puede prohibir que busquen, poner protocolos, sí. Que se esperen ellas un poquito por su propia seguridad, sí. Que se le ponga este protocolo a la gente que busca".
Señaló que el día de los hechos ella iba en camino cuando se registró la explosión.
Posterior al atentado ella proporcionó a la Fiscalía su celular con los números de las personas que le llamaron así como los mensajes que recibió.
Reclamó que las autoridades no han hecho su trabajo, pues asegura que los dos sujetos detenidos y recientemente vinculados a proceso penal no están involucrados.
Te puede interesar:
"Hubo dos detenidos, pero esos dos detenidos estaban en el lugar. Al final de cuentas, se les acusó nada más de cohecho. De lo que los acusaron fue de que quisieron sobornar a las personas de la autoridad. Se asustaron y como todos y como es muy, muy común aquí en Tlajomulco, ofrecieron dinero para que no se los llevaran y su delito fue ese, pero al parecer pues no tiene nada que ver con las explosiones".
También afirmó que ha recibido mensajes amenazantes a través de Facebook y aseguró que durante cuatro días, las autoridades la dejaron sola y ella tuvo que pagar protección.
"A mi sí me urge saber resultados, ya que yo fui la persona que recibí las llamadas. Soy la persona que me amenazan por Facebook. Los primeros cuatro días me dejaron sola. Yo tuve que contratar a quien me cuidara".
Ella asegura que se tuvo que mudar después de esos hechos, además de que cuenta con un pulso de vida, con el que el municipio de Tlajomulco la monitorea.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes