Tras una persecución, policías de Zapotlanejo detuvieron en Guadalajara a un sujeto que asaltó dos gasolineras en el municipio de Acatic.
Todo comenzó cuando el sujeto asaltó una estación de servicio en Acatic. Después se trasladó a una segunda gasolinera en la comunidad de Tierras Coloradas, en el mismo municipio, en donde cargó gasolina y también amagó a una despachadora, se apoderó de efectivo e inmediatamente y después escapó.
Te puede interesar:
La afectada reportó el atraco y dijo que el causante había escapado en un auto Chevrolet Aveo, en color blanco, por la autopista en dirección a Zapotlanejo.
Policías de esta última municipalidad que recibieron el reporte detectaron dicho automotor en el kilómetro 30, pero al darse cuenta de la presencia de los oficiales, el sospechoso aceleró para escapar, por lo que los uniformados emprendieron la persecución con dirección a Guadalajara.
Al llegar al cruce de la Calzada González Gallo y calle Parras, en el límite de Tlaquepaque y Guadalajara, el conductor chocó contra una pipa, situación que los uniformados aprovecharon para detenerlo y asegurarle tres armas de utilería, efectivo y dos celulares.
El vehículo tenía reporte de robo desde hace un mes.
El detenido, Diego “N”, de 29 años, fue presentado ante el Ministerio Público, para que lo investigue y determine su situación legal.