El robo de un vehículo desencadenó una persecución en el municipio de Tlajomulco, ya que un sujeto hurtó una patrullas de la policía de ese municipio; en esa acción fue arrollado un policía de Tlaquepaque y un trabajador. El maleante fue abatido al intentar atacar a los uniformados.
Fue en el poblado de San Sebastián, en donde un sujeto intentó robar un vehículo cuyo propietario estaba desayunando, pero la acción fue vista por los uniformados, quienes dejaron las puertas abiertas junto con las llaves pegadas y una arma larga a bordo. Al intentar someterlo, logró evadirse, por lo que de inmediato abordó el presunto ladrón la unidad oficial.
A los oficiales no les quedó más que hacerse de un vehículo particular ir en persecución del que se había apoderado de la patrulla. El tramo por el que lo siguieron fue de aproximadamente cinco kilómetros.
El comisario de la policía de Tlajomulco, Carlos Burguete, señaló que en el trayecto las unidades de ese municipio le dieron alcance, pero el supuesto delincuente le realizó disparos a los agentes. Es en el camino a La Calerilla en donde policías de Tlaquepaque que fueron al apoyo de sus homólogos fueron atacados a balazos.
Le dispara a los de Tlaquepaque, repelen la agresión también y es cuando el delincuente hace por darse a la fuga al ver las dos fuerzas encontradas; hace por meterse a ese taller de vehículos chatarra y es donde finalmente atropella a un ciudadano que es trabajador de este negocio
Señaló el jefe policiaco
Respecto del abatimiento, el mando dijo que "Desafortunadamente este delincuente pierde la vida, pero definitivamente es un caso que no se pudo evitar al responder la fuerzas policiales armadas a una agresión real e inminente".