El robo de una camioneta derivó en una persecución y enfrentamiento entre policías municipales de Tlaquepaque y unos ladrones, los cuales escaparon.
Todo comenzó cerca de las 9:00 horas, cuando los policías municipales hacían su recorrido de vigilancia por las calles de la colonia Hacienda del Real, y recibieron el reporte de un robo de un vehículo Volkswagen Tiguan a mano armada, en dicha colonia, por lo que de inmediato emprendieron la búsqueda.
Te puede interesar:
En el reporte, los oficiales fueron informados que los causantes escaparon en un vehículo Ford Fusion con reporte de robo.
Cuadras más adelante detectaron dicho vehículo Fusion y le marcaron el alto, pero los asaltantes aceleraron para escapar, lo que desencadenó una persecución por calles de las colonias Toluquilla y López Cotilla.
“Al paso dentro de su patrullaje normal, el cual apunta de arma de fuego, descienden a una señora debajo de su vehículo, y posterior a esto se dan las características iniciando una persecución, la cual se deriva de las diferentes colonias, López-Cotilla, Toluquilla”, detalló con policía municipal.
Al llegar a la colonia López Cotilla los sospechosos dispararon en contra de los patrulleros y chocaron de forma intencional contra la patrulla, por lo que los oficiales repelieron la agresión.
Además los delincuentes chocaron de forma intencional contra la patrulla en su intento de huida.
Finalmente los asaltantes lograron escapar al internarse en la colonia Artesanos, aproximadamente a unos 5 kilómetros de donde inició la persecución.
“Derivado de la persecución impactan a una de nuestras unidades, logrando internarse aquí en la colonia Artesanos”.
Los otros ladrones lograron escapar en la camioneta robada.
Los policías municipales resultaron ilesos.