El robo del automóvil es la principal línea de investigación que tiene la Fiscalía del Estado en torno al homicidio del ex alcalde de San Miguel El Alto, Joel Hernández González, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del domingo en la región de Los Altos.
En rueda de prensa, el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó: “En este momento la primera línea de investigación es el robo, todo parece indicar que iban encaminados en ese objetivo”.
Hernández González fue visto por última vez la mañana del sábado en el municipio de Arandas, en donde fue localizado solamente su celular.
No dejes de leer:
La mañana del domingo fue reportado como desaparecido y esa misma mañana fue localizado sin vida dentro de un auto, que al parecer era de su propiedad, en la carretera Jalostotitlán-Valle de Guadalupe.
“Todo parece indicar que sí, estamos en esa parte, la acreditación de la propiedad del automotor”, abundó Solís Gómez.
Joel Hernández, de 77 año, fue presidente municipal de San Miguel El Alto en la administración 1983-1985. Era padre del ex diputado priista Miguel Hernández.
Joel Hernández González fue visto por última vez la tarde del sábado en Arandas en donde se encontró su celular.
Investigan cobro de piso en ataque a bar en El Salto
En el caso del ataque al bar en el que cinco personas perdieron la vida la noche del pasado viernes en el municipio de El Salto, el Fiscal no descartó que el móvil pudiera ser un cobro de piso por parte de un grupo de la delincuencia organizada.
“Todas esas hipótesis están sujetas a una exhaustiva investigación. Sabemos que el tema está relacionado con delincuencia organizada, puede ser alguno de esos aspectos”.
Agregó que están en proceso de la identificación de los cuerpos y la investigación de sus actividades.
Checa la nota:
“Están en la identificación de los cuerpos, por parte de los familiares, además sacando datos de las actividades de cada uno de ellos”.
La noche del viernes sujetos desconocidos llegaron en tres vehículos a un bar de alitas ubicado en la carretera San Martín El Verde. Ingresaron al negocio y arrojaron una bomba molotov que provocó un incendio que se propagó rápidamente.
En el siniestro cinco personas perdieron la vida y otra más resultó lesionada.
Podría interesarte:
Confirmó que la dependencia apeló la resolución del juez que liberó a Edna N, tía de uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos desde marzo del año pasado y que recobró su libertad tras ser acusada de lenocinio.