Tres asaltos de tipo conejero, es decir a cuentahabientes se registraron este viernes en Guadalajara; dos de ellos se cometieron a corta distancia de bases de la policía tapatía, en uno de los casos despojaron a la víctima de un millón de pesos. En ninguno hubo personas detenidas.
Lee también:
Un millón de pesos le fue despojado a un hombre de la tercera edad después de que en compañía de dos mujeres cuando retiró esa cantidad de dinero en efectivo de una sucursal bancaria Bancomer ubicada en Circunvalación y Juan Pablo II. Sin embargo, el robo del tipo conejero se suscitó en la Calzada Independencia y Clemente Aguirre, a cinco cuadras de la base de la Policía de Guadalajara; los causantes no fueron detenidos.
La Policía de Guadalajara recibió el reporte el mediodía de este viernes, por lo que uniformados de la esa corporación se trasladaron al punto en donde se entrevistaron con el afectado quien informó que había retirado un millón de pesos en efectivo de la sucursal bancaria que se ubica en el cruce de Circunvalación y Juan Pablo II.
Puede interesarte:
Por otra parte, a tres cuadras de donde se ubica permanentemente el Centro de Mando Móvil de la Policía de Guadalajara, es decir, en el cruce de Niños Héroes y Bruselas, en la colonia Americana otra persona también fue interceptada por dos motociclistas quienes, a punta de pistola lo despojaron de 35 mil pesos que acaba de retirar de la sucursal bancaria de González Gallo.
Con apenas unos minutos de diferencia con el anterior, otra persona fue asaltada después de que sujetos armados ingresaron a un despacho contable situado en López Mateos y Antonio Valeriano, en la colonia Chapalita, en Guadalajara en donde pretendieron despojar a la víctima de 100 mil pesos que acababa de retirar de un banco de Tepeyac y Las Rosas, sin embargo puso resistencia, por lo que lo hirieron en el abdomen.