La hora del desayuno se volvió una pesadilla para comensales de una menudería, los cuales fueron despojados a punta de pistola de dos vehículos de lujo. Entre los clientes del negocio se encontraba un elemento de la Fiscalía del Estado, al cual le robaron su arma de cargo. Luego de ello se montó un operativo en el que los vehículos fueron asegurados.
Minutos antes de las 9:00 horas, la Comisaría de la Policía de Guadalajara fue alertada del atraco, por parte de dos sujetos, quienes ingresaron este jueves al establecimiento ubicado en la avenida Circunvalación, entre La Verónica Poniente y Paseo Poniente, en Jardines del Country, en el municipio de Guadalajara.
Un policía municipal al ser entrevistado señaló cómo ocurrió el incidente dentro del restaurante: "Dos sujetos arriban a la negociación, los comensales estaban al interior y éstos los despojan de dos vehículos de lujo: un BMW, así como un Audi. Al estar haciendo la revisión de los demás sujetos, se percatan de que se encuentra una persona aledaña, también la revisan y le alcanzan a despojar de un arma de fuego que traía nos hacen mención que es personal de la Fiscalía del Estado".
Policiaca:
Los afectados no refirieron que los hayan despojado de algún otro objeto. El oficial indicó que todo parece indicar que iban directamente por los vehículos de lujo estacionados en los respectivos cajones.
Posteriormente, se montó un operativo en la zona por parte del escuadrón motorizado Gamas de la policía tapatía, por lo que en aproximadamente 30 minutos se lograron asegurar los vehículos robados, los cuales fueron abandonados.
El carro marca Audi, de color blanco fue hallado en el cruce de Fray Juan de San Miguel y Pico de Orizaba, colonia Alcalde Barranquitas. En tanto que el BMW se recuperó en Antonio Caso y Luis Cabrera, en Colinas de la Normal. En ninguno de estos se localizó el arma del elemento de la Fiscalía, por lo que le dio parte a ese dependencia sobre lo ocurrido.