La Delegación Jalisco de la Cruz Roja despidió con un homenaje de cuerpo presente al Voluntario de Socorros, Gabriel Santos Jiménez Márquez, de 41 años, que en el pasado 2 de junio, localizado sin vida en el risco del Águila ubicado en la Barranca de Huentitán.
Gabo, como lo conocían sus amigos y seres queridos, fue visto por última vez el domingo 21 de mayo cuando acudió a la barranca a realizar ejercicio como solía hacerlo de forma periódica.
Por si no lo sabías ⇒ Confirma Cruz Roja que cuerpo hallado en la Barranca corresponde a su socorrista
Aunque ocasionalmente iba acompañado, ese día se fue solo y ya no supieron más de él.
"Ya tenía mucho tiempo él, desde hace muchos años iba a la Barranca, hacía su deporte, caminaba, hacía rapel, mucho deportes que hacía ahí. Iba solo, a veces llevaba a sus hermanos, a veces a los primos, amigos, pero casi por lo regular andaba siempre él solo", señaló su primo Ernesto.
Su familiares recuerdan que desde muy pequeño Gabo tuvo la inquietud de servir a los demás.
“Porque él, de chico, traía el ímpetu de ser paramédico, enfermero, incluso fue el militar, y de ahí nació toda la vocación, y aquí estamos, en su despedida con todos nosotros”, explicó el mismo Ernesto.
Checa el dato:
Desde el día en que Gabo desapareció, personal de la Cruz Roja, junto con elementos de Protección Civil municipal y del Escuadrón Aéreo de la policía de Guadalajara desplegaron un operativo sin descanso hasta que finalmente lo encontraron el pasado viernes.
“Lo encontramos en unas rocas, en la parte inferior de la barranca. El proceso de extracción, fue primero acercarnos vía tierra para poder ver la viabilidad si se podría ser rescatado de esa manera. Sin embargo, era de muy difícil acceso, por lo cual tuvimos que pedir el apoyo de la policía de Guadalajara del helicóptero", señaló Felipe madrigal coordinador de Acceso Seguro de la Cruz Roja.
Al final de la ceremonia que se llevó a cabo en el área de ambulancias de la Benemérita Institución, tuvieron el ataúd a una unidad de rescate y le dieron dos vueltas a las instalaciones para despedirlo.