Este lunes se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente del Comisario Jefe de Supervisión de la Policía del Estado, Gerardo Insúa Casao, de 47 años de edad, asesinado la noche del sábado en una nevería del fraccionamiento Real del Valle, en Tlajomulco.
A las 11:50 horas, la carroza fúnebre llegó escoltada por elementos de la policía vial y del estado, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se dieron cita amigos, familiares, compañeros y diversas autoridades encabezadas por el gobernador Enrique Alfaro para dar el último adiós.
Te recomendamos:
Los empleados de la funeraria y compañeros bajaron el féretro y lo ingresaron a las instalaciones de la dependencia en donde se llevó a cabo el homenaje a puerta cerrada, a petición de los familiares.
La pequeña hija de 2 años despidió a su papá vestida con un uniforme de la Policía del Estado.
Desde temprana hora la Secretaría de Seguridad Pública realizó cortes a la circulación sobre Paseo Alcalde desde Revolución hasta Libertad, perímetro que estuvo fuertemente vigilado por policías del estado.
La ceremonia terminó a las 12:35 horas. Los policías estatales salieron con el féretro y lo subieron a la carroza fúnebre que lo llevó a su última morada escoltado por las patrullas estatales que llevaban sus códigos luminosos y sonoros encendidos.
El comisario Gerardo Insúa Casao participó en servicios de diferentes tipos desde detención, aseguramiento de armas y droga, hasta el rescate de personas.
Por ejemplo, el 16 de noviembre del 2022, Insúa Casao y otro compañero rescataron a dos empleados del SIAPA que se intoxicaron cuando estaban trabajando en una alcantarilla en calles de la colonia Santa María Tequepexpan.
El viernes 24 de septiembre de 2021, Gerardo Insúa ingresó a la inundación que se registró en el paso a desnivel de Héroes de Nacozari y Washington para tratar de rescatar al conductor de una camioneta Cherokee, que había quedado bajo el agua tras la tormenta que se registró ese día. Pese a sus esfuerzos ya no pudo hacer nada por el conductor el cual falleció ahogado.
El 19 de abril de 2021, fue el primero en llegar a sus compañeros de la Policía de Guadalajara en la balacera que dejó cuatro delincuentes muertos, y por la cual 29 personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión.
Recientemente, participó en la detención de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado martes 23 de abril, en una gasolinera de la colonia Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque.
Gerardo Insúa Casao fue director de Prevención de la Secretaría de Seguridad durante la administración del Gobernador Emilio González Márquez, trabajó como director de Planeación del Instituto de Justicia Alternativa, también trabajó en la Policía de Guadalajara y en el área de Participación Ciudadana de la Secretaría de Educación Jalisco, entre otros cargos.