El Gobierno de Guadalajara rindió un homenaje al can Charger, integrante del Escuadrón Canino K-9 de detección de armas de fuego y explosivos, mismo que murió el pasado 27 de septiembre del año en curso, tras 12 años de servicio en beneficio de los tapatíos.
La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal Ismael del Toro Castro, así como por el comisario Luis Arias. El alcalde reconoció la labor realizada por Charger en diferentes aseguramientos.
Elemento Charger, especializado en búsqueda y localización de explosivos, era de raza Cobrador de Labrador —también conocida como Labrador Retriever— causó alta desde 2007 en la corporación tapatía; perdió la vida por causas naturales.
Podría interesarte:
En su trayectoria de 12 años de servicio junto con sus compañeros tuvo al menos 5 mil 500 revisiones preventivas al Consulado Americano, Catedral Metropolitana, Presidencia Municipal, Palacio de Gobierno del Estado, Romería, Cumbre de Procuración de Justicia en Puerto Vallarta, Feria Internacional de Cine, revisión de vehículos, entre otras.
Asimismo, detectó 200 kilogramos de pirotecnia que fue incautada.
Incluso, la última participación del cuadrúpedo fue en Zapopan, donde en conjunto con la Fiscalía General de la República se aseguraron 3.6 kilogramos de explosivos plásticos —T4 y Semtex—, dos granadas de fragmentación y cuatro granadas 40 milímetros.