Revisarán esquemas de seguridad de mandos en comisarías

El subdirector de la Policía de Zapopan llevaba solo una escolta debido a que no le gustaba llamar la atención

Román Ortega | El Occidental

  · martes 14 de noviembre de 2023

El miércoles comenzarán las reuniones con los jefes policiacos. Foto. David Tamayo | El Occidental

El Comisario intermunicipal de seguridad pública de Guadalajara y Zapopan, Roberto Alarcón, informó que harán una revisión a los esquemas de seguridad de los mandos superiores de las comisarías de la Zona Metropolitana, tras el asesinato del subdirector operativo de la Policía de la ex Villa Maicera, Carlos Flores Amezcua, ocurrido la mañana del lunes en un café de la colonia La Estancia.

Roberto Alarcón, detalló que el miércoles comenzarán las reuniones con los jefes policiacos para hacer los ajustes en los esquemas de seguridad de los comandantes y mandos de las dependencias.

Te recomendamos:

“Sí, de eso estaremos platicando con los comisarios, mañana estaremos platicando con los comisarios generales y recomendando estas directrices para todos los niveles de mando, principalmente para ellos”.

Señaló que Flores Amezcua usualmente llevaba solo una escolta, debido a que no le gustaba llamar la atención en los lugares a los que acudía.

En efecto él era una persona que procuraba en la medida de lo posible no llamar la atención cuando no estaba uniformado y todo esto, como fue el caso”.

La mañana de este martes se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente en el helipuerto que se ubica a un costado de la Comisaría de Seguridad Pública, en donde se dieron cita familiares y amigos del comandante Flores Amezcua.