Un reto viral de TikTok llevó a dos adultos y cinco menores de edad a ingresar sin permiso al Panteón Guadalajara, pero fueron sorprendidos por policías tapatíos y fueron retenidos.
El nuevo reto que llegó a Guadalajara se trata de ingresar a un panteón y tomarse algunas fotografías y luego publicarlas en esta red social.
Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara recibieron el reporte de los vigilantes del panteón a las 22:45, en donde se informaba sobre siete personas que estaban dentro del cementerio municipal de la colonia La Esperanza, pese a no ser horario permitido, además de que ingresaron sin autorización.
➡️ Truco de WhatsApp: así puedes ocultar tu foto, estado y última hora de conexión a un contacto
Te puede interesar:
Al arribo de la unidad primer respondiente, los oficiales confirmaron que se trataba de cinco menores de edad de entre 14 y 17 años de edad los cuales quedaron retenidos, mientras que otros dos de 18 fueron detenidos.
"Al cuestionarlos nos dicen que por medio de TikTok detectaron un reto en el cual los incitaban a ingresar a los camposantos a tomarse videos y subirlos a sus redes sociales a cambio de 'likes'. En particular es demostrar su 'valentía' entrando de noche al panteón, grabar un video demostrar que están en el lugar y así compartirlo", señaló un policía de Guadalajara.
Los siete jóvenes fueron puestos a disposición del juez cívico, ya que se trata de una falta administrativa.
Autoridades piden apoyo a los padres
Hace varias semanas vigilantes de ese panteón habían detectado la misma problemática, por lo que la corporación pide a los padres de familia estar pendiente del uso de las redes sociales de sus hijos, ya que este tipo de retos puede acabar en tragedia al ingresar al panteón, ya que se pueden encontrar con criptas abiertas, caer, perderse o estar en una situación de riesgo.
➡️ Cachan a sacerdote pirata en Tlaquepaque y lo terminan corriendo en plena misa
Los padres de los jóvenes manifestaron que no es la primera vez que lo hacían, ya que en otra ocasión ya les habían visto fotos en cementerios en sus estados de WhatsApp.