La Comisaría de la Policía Vial sacó de circulación 215 vehículos durante los operativos permanentes para inhibir los “arrancones”, en el periodo de 2019 a la fecha, igualmente han sido retiradas mil 845 motocicletas.
En ese mismo periodo, la corporación ha emitido 2 mil 919 cédulas de infracción por diferentes motivos, como el circular a exceso de velocidad, no portar placas o los documentos requeridos, según se establece en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, entre otros.
Te recomendamos:
Se han desplegado dispositivos de supervisión y vigilancia bajo dos enfoques: de carácter preventivo y con efectos disuasivos para inhibir estas prácticas; así como de monitoreo sobre las convocatorias, por lo que se ha reforzado la vigilancia en los puntos que se tienen identificados como prioritarios.
Para la Comisaría de la Policía Vial es imprescindible la participación ciudadana, pues gracias a los reportes que hacen las personas al 911 y al call center de atención (800 999 1980) se han podido aplicar las sanciones correspondientes.
También se hace un atento llamado a la ciudadanía a no participar en arrancones o carreras de vehículos con el objetivo de evitar accidentes y respetar el flujo vehicular en calles y avenidas así como conducir con respeto a la Ley de Movilidad.
Numeralia de 2019 a 2022
- 2,919 folios emitidos
- 1,845 motocicletas retiradas de circulación
- 215 automóviles retirados de circulación