Un grupo de opositores al aumento a la tarifa del transporte público se manifestó la tarde de este viernes, sin embargo algunos de los que integraban el reducido grupo cometieron actos vandálicos en la estación de estación Plaza Universidad, así como en el exterior de una tienda departamental de la avenida Juárez, por lo que cinco personas fueron retenidas según confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado.
El grupo de aproximadamente 30 personas, salió del Parque Revolución, también conocido como Parque Rojo, después llegaron a Palacio de Gobierno, con la consigna en contra de la alza a la tarifa del Tren Ligero, Trolebús y Macrobús, que a partir de este sábado será de 9.50 pesos.
Te recomendamos leer: La ciudad se moviliza contra el alza a la tarifa del transporte público
En un momento dado comenzaron a rayar las paredes con pintura en aerosol, de la fachada de una tienda departamental situada en Juárez y Donato Guerra. Mientras que en Palacio de Gobierno también grafittearon una estructura de plástico que simula un muro de contención.
Asimismo, otros integrantes del grupo irrumpieron en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero, de Juárez y Colón, en donde pretendieron pasar sin pagar, por lo que fueron interceptados por policías estatales.
Fue ahí en donde cuatro hombres y una mujer fueron retenidos por los policías estatales, de acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad. Los cinco, ya están a disposición del juzgado municipal por faltas administrativas, por lo que será esta instancia la que determine la sanción.
Esta es la postura de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en donde Jesús Medina tuiteó en su cuenta:
Te recomendamos: