Al menos 35 internos de un centro de rehabilitación contra adiciones, de la colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá fueron retenidos después de ser sorprendidos descargando mercancía de una camioneta robada. Además otros cinco sujetos fueron detenidos por portación de armas y por presuntamente tener en su poder la camioneta robada.
A través del número de emergencia se dio a conocer el robo de una camioneta de caja seca que transportaba herramienta y refacciones, en Presa Laurel y Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Guadalajara, por lo cual vía satelital se le dio seguimiento a su paradero, arrojando señal el sistema de localización que el automotor estaba entrando en terreno tonalteca.
No te lo pierdas:
Por ese motivo, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, se dirigieron hacia donde se encontraba a la camioneta. Al llegar al cruce de Reforma entre Iturbide e Independencia, en la referida colonia.
En ese lugar fueron sorprendidos los internos de un centro de rehabilitación descargando la mercancía.
Al respecto, el comisario tonalteca, Octavio García, al respecto de la acción de los integrantes del centro de rehabilitación, señaló "parece ser que están anexados ahorita estamos pidiendo el mando y conducción del Ministerio Público y ya ellos son los que se encargan de determinar la situación jurídica".
Te puede interesar: [Video] Así de fácil despojan a una mujer de su vehículo en la vía pública
Agregó que "manifiestan que el encargado del centro de rehabilitación les autoriza (descargar). Parece ser que está coludido con estas personas", dijo el jefe policiaco.
Precisó que cinco personas fueron detenidas a las cuales se les aseguraron tres armas cortas y posteriormente se encontró una arma larga en el inmueble. Las investigaciones quedaron en manos de la Fiscalía Estatal, quién se encargará de determinar la responsabilidad en el hecho de cada uno de los recluidos en el centro contra adicciones.