Restos localizados en Villalta corresponden a una sola persona: fiscal

Por el caso ya fueron vinculados a proceso penal cinco sujetos

Román Ortega | El Occidental

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Ciencias Forenses está haciendo los estudios correspondientes para determinar si dichos segmentos corresponden a un hombre o a una mujer. Foto. Román Ortega | El Occidental

El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que los restos localizados sepultados en una finca aledaña al Fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga, corresponden a una sola persona.

Detalló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está haciendo los estudios correspondientes para determinar si dichos segmentos corresponden a un hombre o a una mujer.

Te recomendamos:

Recordó que por el caso ya fueron vinculados a proceso penal cinco sujetos, por delitos vinculados a la desaparición de personas.

“El último dato que me daban es que habían localizado la parte de un cuerpo. Estamos en espera también de que el instituto nos diga a qué corresponde, a qué parte, si es hombre, si es mujer, y sobre eso también cruzar la información para tratar de dar con la identidad. Y ya la cuestión delictiva también se les imputa en su momento”.

Los imputados, todos menores de edad, son: Francisco Guadalupe S., Yair Sebastián G., Jaime Ivánn (sic) B., Mario Alberto R. e Ismael Alejandro P., quienes fueron detenidos el pasado 25 de noviembre por efectivos de la Guardia Nacional (GN) en un rancho en el Fraccionamiento Villalta, en Tlajomulco de Zúñiga.

Además, se les dictó prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar.

Agregó que las investigaciones continúan para determinar si los detenidos están relacionados con otras carpetas de investigación.

En ese inmueble fueron localizados diversos indicios y restos humanos, además de varios envoltorios con estupefacientes, un arma de fuego hechiza y un vehículo Chevrolet Goloove, modelo 2023.

También fueron aseguradas varias prendas de vestir con manchas hemáticas, cuchillos, aros aprehensores; dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno y una bolsa plástica con una etiqueta con la leyenda “sosa cáustica”.