Resguardan policías a dos menores estudiantes; una no fue recogida por sus padres en la escuela

Trabajo Social de la Comisaría realizó las labores de localización con sus respectivas familias y llevaron a cabo la entrega a sus progenitores alrededor de las 21:00 y 21:45 horas respectivamente

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 28 de febrero de 2020

Foto. Cortesía | Policía de Zapopan

La Comisaría de Seguridad Pública, resguardó a dos menores para evitar que fueran víctimas de algún hecho delictivo.

El primero de los hechos ocurrió la tarde de ayer jueves, luego de que elementos de la Policía Escolar acudieron al llamado del personal de la Escuela Primaria Urbana 1011, ubicada en Paseo de los Sabinos y avenida Tabachines en la colonia Tabachines.

Lo más visto:

Autoridades del plantel manifestaron a los uniformados que al concluir el horario escolar vespertino una de las alumnas de 8 años de edad fue resguardada por los docentes, debido a que aún no habían pasado sus familiares por ella, intentando localizar por varios medios a los familiares de la niña, no logrando tener contacto.

La corporación también informó que el segundo de los casos ocurrió al momento en que uniformados que realizaban su recorrido de vigilancia sobre los cruces de las calles Ricardo Chávez Pérez y Morelos en la colonia La Martinica avistaron a una niña de 13 años que caminaba desorientada por el cruce referido.

Ella manifestó que es alumna de la Escuela Secundaria número 85 y que este jueves, al salir de clases ya no supo cómo regresar a su domicilio debido a que hace poco tiempo ella y su familia se cambiaron de casa y no recordaba cómo regresar.

En ambos casos las menores fueron resguardadas por personal de Trabajo Social de la Comisaría, quienes realizaron las labores de localización con sus respectivas familias y llevaron a cabo la entrega a sus progenitores alrededor de las 21:00 y 21:45 horas respectivamente.