El coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, informó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pudieron rescatar las imágenes del circuito cerrado del Walmart que se incendió la tarde del pasado sábado.
Señaló que esto facilitará determinar la causa del siniestro. Agregó que elementos de Protección Civil mantienen la vigilancia en el inmueble para evitar cualquier situación de riesgo.
Te recomendamos:
De forma preliminar indicó que al parecer el siniestro se originó por una falla eléctrica en el área de colchones.
“Lo que se está haciendo ahora es recabar la información para realizar los dictámenes correspondientes de causalidad e incendios y siniestros por parte de Ciencias Forenses y lo que me comentaba el director de forenses en la mañana que hacíamos el corte es que se lograron rescatar los DVRs del sistema de videovigilancia interna, con lo cual vamos a apoyar naturalmente la investigación, pero de momento si no hay una situación de esa naturaleza los testigos refieren que parece que se incendia por alguna cuestión de alguna falla y se va a reforzar eso con los dictámenes.
El saldo fue de 12 lesionados, seis civiles por inhalación de humo y seis bomberos, todos de forma leve.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, informó que darán facilidades a la empresa para que puedan demoler y reconstruir el inmueble lo más pronto posible.
El siniestro, registrado la tarde del sábado, provocó la movilización de 130 efectivos de protección civil y bomberos, así como de paramédicos de la Cruz Verde la Zona Metropolitana de Guadalajara, de policías viales, y del estado.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes