Por medio de un reporte realizado en redes sociales, policías de Guadalajara rescataron a seis aves silvestres de especies protegidas que presuntamente serían vendidas ilegalmente en El Baratillo.
La corporación recibió un reporte este domingo a través de dicho medio, en el que se informó sobre venta ilegal de aves silvestres en el tianguis a la altura de Juan R. Zavala, entre José Luis Mora y Chimborazo.
Podría interesarte:
Oficiales acudieron y vieron que personas corrieron y abandonaron a las aves en cajas de cartón y bolsas de malla por lo que las pusieron a salvo.
En resguardo quedaron dos pericos atoleros, un loro corona lila y tres mirlos, (todos de especies protegidas por la Semarnat) y pidieron el apoyo de guardabosques de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (Uredes).
Las aves fueron llevadas al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre ubicada en el Parque Agua Azul para que sean revisados por personal veterinario, donde se determinó que el loro corona lila se encontraba en estado de desnutrición.
Cabe mencionar que la venta de esas aves está prohibida por la NOM-059-SEMARNAT-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).