TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- El pasado jueves por la tarde en la playa de Guayabitos, ubicada en Compostela, el joven Diego Leonel Nito Rocha, originario de León, Guanajuato, perdió la vida al adentrarse al mar. Su cuerpo fue rescatado gracias al apoyo de los pescadores.
Te recomendamos:
Así lo señaló el jefe de bomberos de la Dirección de Protección Civil del Estado, Alberto Sánchez Valdivia, quien explicó que debido a las corrientes marítimas este mismo día por la mañana se colocó la bandera roja en la zona, misma que indica que es sumamente peligroso entrar, sin embargo la indicación fue ignorada por el muchacho.
En el momento en que le avisaron al guardavidas que alguien se estaba ahogando, este se encontraba en el rescate de otro bañista, ante ello se comunicó con los pescadores y fueron por él, lo sacaron del agua y le dieron RCP, sin embargo no pudieron salvarle la vida.
Para concluir, Alberto Sánchez Valdivia añadió que este jueves fue sumamente difícil, dado que hubo 15 rescates más, precisamente porque los visitantes pese a la advertencia ingresaban al mar por lo que solicita a los vacacionistas que no echen en saco roto las indicaciones de Protección Civil, pues el mar es peligroso y pueden morir.