Con apoyo del helicóptero Zeus, una joven de 16 años fue rescatada de la Barranca de Huentitán luego de que se encontraba lesionada. Ella se extravió durante casi un día, luego de que se separó de su familia.
Por medio del C5 Guadalajara se recibió un reporte del 911 sobre una adolescente, de 16 años, extraviada en la Barranca de Huentitán.
Te recomendamos ⇒ Madres buscadoras exigen que les entreguen los cuerpos de sus hijos
Oficiales de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, acudieron y entrevistaron a la madre de la joven, quien refirió que la mañana del domingo bajaron en familia a la zona de La Pilitas, desde una zona cercana a la Calle Volcán Mayon y Volcán Pochutla, en la colonia Huentitán el Bajo.
Al atardecer, comenzaron a subir de regreso, pero en una zona conocida La Piedra, la adolescente dijo que necesitaba descansar y que subiría más tarde, sin embargo, no volvió.
Su familia se preocupó y la buscaron, pero no la encontraron, ni tampoco había vuelto a su casa, por lo que decidieron pedir ayuda a las autoridades.
Por ese motivo, uniformados de la UBPD descendieron hasta el punto donde había sido vista por última vez, y caminaron entre matorrales, pastizales y barrancos, hasta que en un punto comenzaron a escuchar su voz.
Checa el dato:
Fueron seis horas de búsqueda las que se necesitaron para hallar a la joven que tenía lesiones en ambas piernas y le costaba trabajo caminar.
También se pidió el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y de paramédicos, para valorarla y realizar el rescate, sin embargo, el terreno era de difícil acceso y no era posible realizarlo por tierra, por lo que los elementos esperaron con ella hasta el amanecer.
Se solicitó el apoyo del helicóptero del Escuadrón Aerotáctico Zeus para hacer las maniobras de rescate aéreo, y al final los elementos de la UBPD la reunieron con su madre y la llevaron hasta la Cruz Verde para recibir atención médica.
Ella sólo presentaba algunas lesiones mínimas, por lo que tras ser dada de alta pudo regresar con sus familiares.