Por segunda ocasión en menos de una semana, policías de Tlajomulco rescataron a un adolescente que estaba presionado por sujetos que le estaban haciendo una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.
La Comisaría municipal recibió un reporte a través del C4 Tlajomulco, en el que se informó de la privación de la libertad de un menor de edad en el fraccionamiento Rancho Alegre.
Te recomendamos:
En ese lugar, una mujer de 38 años de edad quien se identificó como la madre del menor, le dijo a los oficiales que su hijo acudió a la secundaria de ese conjunto habitacional y ella comenzó a recibir llamadas en las que le decían que su hijo de 15 años estaba privado de la libertad.
Además les estaban exigiendo 200 mil pesos a cambio de dejarlo libre. La mujer intentó hacerle llamados a su hijo, sin embargo, este no daba respuesta.
Fue hasta que el joven le llamó de otra línea desconocida y le mencionó que estaba bien, pero que recibió llamadas en las que le indicaron que se trasladara al municipio de San Pedro Tlaquepaque, si no quería que le causarán daño a su familia.
Los policías de Tlajomulco fueron por él hasta el fraccionamiento Revolución, donde lograron localizar al menor, quien estaba en buen estado de salud y no presentó ninguna lesión.
Finalmente uniformados le explicaron a la familia que el joven nunca estuvo en peligro real, ya que esas bandas de delincuentes operan intimidado a la gente a través de llamadas telefónicas, en las que simulan la privación de la libertad de algún familiar, para luego extorsionar.