Policías de Zapopan en coordinación con personal del DIF municipal rescataron a cuatro menores de edad que fueron encontrados en aparente estado de abandono y en condiciones deplorables dentro de una finca.
El rescate de los menores ocurrió luego de que los elementos fueron alertados por el reporte de vecinos, quienes manifestaron que en una finca ubicada sobre los cruces de las calles Tokio y Geoda, en la colonia Valle de Copala, se localizaban cuatro menores.
Los uniformados confirmaron que estos se encontraban en el inmueble. Estos tienen 4, 5, 6 y 7 años de edad, mismos que estaban solos al interior del domicilio, en condiciones insalubres y que constantemente son víctimas de violencia física y psicológica por parte de sus progenitores a dicho de los reportantes.
Te puede interesar:
También se percataron los policías que los menores se encontraban en aparente estado de abandono con posible desnutrición y en condiciones precarias.
De inmediato, los elementos primer respondientes solicitaron el apoyo de integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la Comisaría quienes a su vez realizaron la coordinación inmediata con la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Zapopan, así como con el agente del Ministerio Público de Ciudad Niñez y del área de Trabajo Social de la propia Comisaría para proceder con el traslado de los menores ante Ciudad Niñez donde serán albergados en tanto se realiza su valoración y seguimiento correspondiente.