Esta mañana un grupo de bomberos de Zapopan atendió un reporte de incendio en una fábrica en la colonia Arenales Tapatío, donde una vez que el fuego fue controlado y el incendio extinguido en su totalidad, los vecinos informaron a los tragahumos de un perrito en el interior del local.
Te recomendamos: Cada vez hay más fauna silvestre en zonas urbanas
Inmediatamente se procedió con las labores de búsqueda y rescate del animalito, encontrándolo con signos intoxicación por la inhalación del humo.
"Detecto que todavía respiraba y solicitó el apoyo del compañero Felipe Zepeda, para poderlo extraer. Una vez en el exterior, fue atendido por paramédicos de nuestra dependencia los cuales le administraron oxígeno", relató el primer oficial de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (CMPCyBZ), quien además indicó que el can fue llevado a la ambulancia para suministrarle más oxígeno, debido al grado de intoxicacion que presentaba.
Rápidamente los paramédicos de la corporación se pusieron en contacto vía telefónica con el veterinario de la institución y brindaron las primeras atenciones a "Dámaso" un perro de raza Pastor Australiano de cinco años de edad, quien una vez estabilizado fue entregado a sus familiares para trasladarlo a una clínica particular.