Rescatan a ladrón que cayó en la Barranca de Huentitán

El sujeto fue llevado a la Cruz Verde en calidad de detenido para que recibiera atención médica

Román Ortega / El Occidental

  · sábado 20 de abril de 2024

Los rescatistas tuvieron que usar el dron de la Comisaría de Guadalajara que cuenta con infrarrojo para poder localizar al sujeto entre la oscuridad de la barranca. Foto. Cortesía / Policía de Guadalajara

Elementos de Guardabosques de la Policía de Guadalajara y Bomberos tapatíos rescataron a un sujeto que cayó en la barranca de Huentitán, en donde se escondió después de haber robado un celular a una persona.

Después del robo, el propietario del dispositivo trató de localizar el celular e hizo una llamada. Fue así que se llevó la sorpresa de que el ladrón le contestó y le pidió ayuda, ya que se había caído en la barranca de Huentitán.

Te puede interesar:


El dueño del celular llamó al 911 para reportar el robo de su aparato y que el ladrón había sufrido un accidente en la barranca, así lo detalló Miguel Castellanos Camacho.

“Se recibió el reporte de un robo con violencia en perjuicio de un ciudadano, el cual nos hacía mención que al momento de tratar de localizar su dispositivo móvil, el cual había sido robado, le contestó una persona que le refirió que estaba accidentado en la barranca de Huentitán, por lo cual de inmediato se activó el protocolo de rescate de personas de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y en coordinación con Bomberos de Guadalajara y Protección Civil, utilizando el grupo especializado Guardabosques con equipo de rappel, así como el grupo especializado Colibrí”.

El afectado del robo que se dio cita al lugar del rastro e identificó al sujeto. Foto. Cortesía / Policía de Guadalajara

Los rescatistas tuvieron que usar el dron de la Comisaría de Guadalajara que cuenta con infrarrojo para poder localizar al sujeto entre la oscuridad de la barranca. Después de varias horas de labores, finalmente los oficiales localizaron al individuo y comenzaron con las labores de rescate a una profundidad de 80 metros.

“Dando como resultado un rescate positivo, ya se solicitaron los servicios médicos quienes nos están refiriendo que el estado de salud de la persona rescatada es grave y van a trasladarlo a un hospital para descartar posibles fracturas, ya que esta persona cayó de aproximadamente 80 metros de altura al momento de tratar de darse a la huida, al momento de efectuar el robo con violencia”.

El afectado del robo que se dio cita al lugar del rastro e identificó al sujeto como el mismo que minutos antes lo había despojado de su dispositivo en compañía de otros sujetos, de los cuales no se tuvo rastro de su paradero.

El sujeto fue llevado a la Cruz Verde en calidad de detenido para que recibiera atención médica.

“Ya tuvimos la entrevista con la persona que nos realizó el primer reporte y nos comenta que sí se trata de la misma persona que le había ocasionado el robo momentos antes, por lo cual ya se está entablando comunicación con el Ministerio Público para ver la situación legal de la persona.”