Rescatan a joven que había sido engañado para ir a ‘trabajar’ a Colima

Esta es la segunda ocasión que el joven es engañado

Román Ortega / El Occidental

  · viernes 18 de octubre de 2024

El joven fue resguardado por Policías de Tlaquepaque en la Terminal de Autobuses de Periférico Sur. Foto: Cortesía / Anónimo

Un joven de 20 años, de nombre Óscar, que con engaños por parte de sujetos desconocidos había sido enviado a Colima para “trabajar” como guardia de seguridad, se bajó del camión y le habló a su mamá para pedirle ayuda. El muchacho fue resguardado por Policías de Tlaquepaque en la Terminal de Autobuses de Periférico Sur.

El Supervisor de la Comisaría de Tlaquepaque, Jesús Espinoza, informó que el muchacho fue abordado en el Fraccionamiento Las Lilas, en el municipio de El Salto por unos sujetos que le ofrecieron un trabajo en Colima y lo llevaron a la Nueva Central Camionera, en donde le entregaron un boleto para que abordara un autobús con rumbo al vecino estado.

Podría interesarte:

Minutos después de haber salido de la Central Camionera Nueva el joven comenzó a sospechar que algo no estaba bien; le pidió el celular a una pasajera para hablarle a su mamá y al chofer que lo bajara, pero éste le dijo que esperara a llegar a la terminal de Periférico Sur, en donde el operador hizo el reporte a sus superiores y a las autoridades.

“Menciona que por medio de engaños, una persona allá en el municipio de El Salto le solicita el apoyo para ir a trabajar al estado de Colima. Por lo cual se le hizo sospechoso al muchacho pidiéndole el apoyo al operador para que lo bajara. Y es cuando nos solicitan el apoyo”.

Poco después llegaron los policías municipales, quienes resguardaron al muchacho mientras esperaban a que llegara su mamá, la cual dijo a las autoridades que ella llamó al 911 para reportar que su hijo le había hablado para decirle que lo habían obligado a subirse al camión.

Agregó que esta es la segunda ocasión que tratan de reclutar a Óscar, ya que hace un tiempo unos sujetos lo tenían privado de la libertad en una casa hasta que se lo entregaron después de que advirtió a los sujetos con llamar a la Guardia Nacional.

Te recomendamos → Grupos criminales buscan jóvenes con jugosas ofertas de empleo

La mujer dijo a las autoridades que tiene otro hijo, Joseph Andrei, fue reclutado con engaños por un grupo delictivo que le ofreció trabajo como guardia de seguridad privada, desde el 30 junio pasado. La mujer acudió a la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia correspondiente.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

TEMAS