Integrantes de una familia originaria de Oaxaca, fueron víctimas de una extorsión tripartita en la que tuvieron que realizar el pago de 200 mil pesos. Al intervenir la policía municipal se logró el rescate de dos mujeres, un hombre y un menor de edad en un hotel de la cabecera municipal. Por ese hecho una persona se encuentra bajo investigación de las autoridades estatales.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la familia se encontraba realizando actividades turísticas en Chapala, sin embargo cuatro de sus integrantes comenzaron a recibir llamadas amenazantes.
A través de estas conversaciones fueron persuadidos para que se trasladaran a otro hotel.
Mientras ellos estaban aislados y bajo amenaza por las constantes llamadas, otro de sus familiares que los acompañaba en el viaje también comenzó a recibir llamadas en las que advertían de que causarían daño a sus consanguíneos en caso de no realizar un depósito de 200 mil pesos.
De acuerdo conversiones no oficiales, el familiar efectuó el depósito para que fueran liberados sus seres queridos, no obstante las llamadas eran incesantes por lo que decidió llamar a la policía de Chapala y contar todo lo ocurrido.
Te puede interesar:
Los gendarmes de inmediato comenzaron la búsqueda de los familiares, los cuales fueron hallados en una habitación de un hotel de esa misma demarcación turística.
Las dos mujeres, el hombre y el menor al ser valorados se reportaron ilesos. Además en la habitación no se encontraron armas, por lo que se consideró que se trató de una extorsión tripartita.
Cabe decir que el empleado de uno de los hoteles involucrados se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Regional con sede en esa localidad.