Fueron rescatados dos jóvenes que se encontraban extraviados desde el sábado en la Barranca de Huentitán, por lo complejo de la zona fue necesaria la intervención del Equipo Aerotáctico de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, para que con el helicóptero Zeus fueran sacados de esa zona.
Dos jóvenes residentes de la colonia Emiliano Zapata, de Tlaquepaque participaron en un paseo con amigos, sin embargo se extraviaron. Fue la mamá de uno de ellos, la que a las 11:45 horas de este domingo reportó que su hijo y otro amigo estaban extraviados en la zona conocida como Las Pilitas, en la Barranca de Huentitán. Ella se enteró debido a que su hijo le mandó un mensaje de texto diciéndole en donde estaba, además de que le pedía que solicitara ayuda para salir.
Lee también:
Ante esto, oficiales acudieron al lugar para llevar a cabo la búsqueda en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. A su paso una mujer informó que los jóvenes se encontraban en un sitio en el que no se puede acceder debido a que las compuertas de la presa estaban abiertas y la gran cantidad de agua no permite pasar, por lo que se pide el apoyo aéreo del helicóptero Zeus, así como de Cruz Verde.
“Procedemos a su búsqueda, localizándolos en la Barranca Colimilla, a la altura de Los Monos, el reporte manifestaba que habían salido de su casa desde el día de ayer a las 10 de la mañana y localizándolos hasta hoy a las 14:00 horas”, detalló Javier Sandoval, integrante del grupo Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (Uredes).
Podría interesarte:
Paramédicos señalaron que sólo estaban deshidratados, sin embargo, fueron trasladados para su atención.