Policías de Tlajomulco de Zúñiga liberaron a cuatro personas que se encontraban privadas de la libertad dentro de una vivienda.
Los uniformados lograron el rescate, después de que se recibió un reporte en el 911 en el que se manifestó de personas portadoras de arma de fuego ingresando a una casa habitación ubicada sobre la calle Privada Matamoros al cruce de Andador 7, en la población de San Agustín.
Al arribo de los oficiales, no localizaron a ninguna persona que les mencionara de algún servicio, sin embargo, momentos más tarde, una mujer se asomó por la ventana y al percatarse de la presencia de los uniformados, gritó para pedir auxilio, mencionando que la tenían privada de su libertad junto con otras tres personas.
Ella como pudo abrió la puerta y dijo que uno de los sujetos causantes cuando avistó los policías, se dio a la huida hacia el predio ubicado en la parte trasera.
Chécalo:
En la vivienda se logró poner en libertad a la mujer de 39 años de edad, así como a tres hombres de 67, 52 y 40 años de edad.
Los hombres manifestaron que momentos antes se encontraban en la cochera de su casa, cuando arribaron dos individuos, quienes tras amagarlos con armas de fuego, los obligaron a ingresar a la vivienda, lugar donde los ataron de manos y los golpearon. La mujer arribó minutos después del plagio ya que iba a visitar a sus amigos, cuando dos sujetos encapuchados a punta de pistola, la obligaron a ingresar al baño y posteriormente la encerraron.
Se realizó la búsqueda de los causantes, sin embargo, estos no fueron localizados dentro de la finca, ni en los alrededores.
En la cochera de la casa se aseguró una camioneta tipo pick-up Dodge RAM, de doble cabina, en color gris, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Michoacán, con reporte de robo con violencia del mismo día, en San Pedro Tlaquepaque.
Se informó al Ministerio Público, quien ordenó el llenado de registros y la remisión del vehículo al corralón.