En operativo realizado en Puerto Vallarta, agentes de la Fiscalía General de la República rescataron a 14 mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.
La delegación Jalisco de la FGR informó que en la misma acción detuvieron un mujer de nombre Ruth “N”, también conocida como “Baby Ruth”, identificada como líder de la red de trata de personas con fines de explotación sexual que operaba principalmente en dicha ciudad, pero se presume que pueden tener presencia en otros estados del país.
Te recomendamos:
Las investigaciones federales establecieron que la mujer disfrazaba su actividad delictiva mediante servicios de Spa para contactar clientes nacionales, pero sobre todo extranjeros.
Una vez que tenía a los clientes ofrecían a las jóvenes adolescentes para actividades sexuales.
El operativo se llevó a cabo en un inmueble en la colonia Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde también capturaron a una adolescente, que colaboraba con las actividades delictivas.
Ambas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que las investigue y determine su situación legal.
El operativo se llevó a cabo en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes