La Unidad Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco tras el paso del huracán Enrique que aún presenta algunos remanentes en la Costa Norte del Estado.
El titular de la dependencia, Víctor Hugo Roldán, informó que el fenómeno tropical solamente dejó deslaves menores y árboles caídos en las carreteras de la costa, sin obstaculizar la circulación de los vehículos.
"Deslaves menores que no interfería en lo que era la circulación directa de las carreteras principales, árboles a lo largo de las diferentes carreteras, principalmente en Costa Sur, algún mobiliario urbano que también se vio afectado por los fuertes vientos".
Por si no lo leíste:
El Huracán categoría 1, sigue con trayectoria hacia el Noroeste, alejándose paulatinamente de nuestras costas.
A las 10:00 horas su centro fue estimado a 105 km al Oeste de Cabo Corriente, Jalisco, manteniendo su trayectoria al Noroeste y disminuyendo su velocidad a 7 km/h.
Sus vientos máximos sostenidos han comenzado a debilitarse presentando en este momento intensidades de 140 km/h con rachas de 165 km/h. Se pronostica que comience a debilitarse en el transcurso del día.
Recalcó que el huracán deja de ser un peligro de forma directa para Jalisco, ya que comienza a adentrarse lentamente al océano.
Se pronostica que durante la tarde continuará disminuyendo el oleaje en las playas de Jalisco, sin embargo, aún se mantendrá entre los 3 y 4 metros de altura.
Los vientos de igual forma continuarán disminuyendo gradualmente, pudiendo estimarse algunas rachas entre 30 y 40 km/h principalmente hacia la costa Norte.