Derivado de una fuga de gas natural, en un gasoducto de la empresa Engie, bomberos de Tlajomulco y del Estado se movilizaron al fraccionamiento Altus Bosques, sin embargo ese hecho no representó riesgo para las viviendas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, se encontraban combatiendo un incendio de pastizal, cuando recibieron un reporte en el C4, municipal, en el que se informaba de la fuga sobre la calle Dr. Pedro Juan Mirassou Tarno..
De inmediato iniciaron con maniobras para mitigar los niveles de explosividad, mientras terminaban de sofocar el fuego en el pastizal. Luego de ellos se descartó que existiera riesgo para las viviendas aledañas.
Los elementos realizaron la excavación de forma manual para lograr llegar hasta el segmento del gasoducto en donde se registraba la fuga.
Para realizar la supresión de fuga de la empresa gasera, arribó personal para cerrar el suministro domiciliario del desarrollo habitacional, para proceder con las labores de reparación.
Alrededor de las 14:00 horas, se informó que la fuga fue totalmente suprimida y el gasoducto quedó reparado. No se mencionó la causa del incidente.
Bomberos realizaron el corte a la circulación por un periodo de aproximadamente 30 minutos, con el fin de eliminar el riesgo durante las maniobras de supresión y reparación del gasoducto.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, precisó que la zona no estuvo expuesta a ningún riesgo a causa de ese incidente.