Elementos de la Policía del Estado fueron atacados a balazos por sujetos armados que intentaron robar un camión madrina, en el municipio de Unión de San Antonio, en los límites con el estado de Guanajuato.
Reportes preliminares señalan que los estatales realizaban su recorrido de vigilancia por la autopista cuando recibieron un reporte de un robo en proceso a un tráiler tipo madrina cargado con vehículos de lujo, por el libramiento sur en el tramo que conduce hacia Lagos de Moreno.
Te puede interesar:
Los policías se trasladaron al punto para verificar el reporte.
Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, abrieron fuego en su contra y escaparon en dos camionetas Silverado, una roja y una negra.
Los oficiales repelieron la agresión sin que se registraran lesionados y pidieron apoyo para seguir con la búsqueda de los agresores que escaparon rumbo a la cabecera municipal de Unión de San Antonio.
Entre 2019 y 2022 se registraron 44 ataques a policías del estado, de acuerdo a datos obtenidos por transparencia.
Los datos revelan que Los Altos de Jalisco es la región con mayor presencia de la delincuencia organizada, pues en los cuatro años se contabilizaron 17 atentados en contra de uniformados estatales.
La lista en cabeza Encarnación de Díaz con seis eventos en este municipio, le siguen Acatic y Tepatitlán con tres cada, posteriormente Cañadas de Obregón, Ojuelos, Jalostotitlán, Teocaltiche y Lagos de Moreno, con un enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes en cada una de las localidades.
Como resultado de esos 44 tiroteos, se contabilizaron 32 detenidos, cinco policías estatales caídos en cumplimiento del deber, 24 delincuentes abatidos, así como el aseguramiento de 36 armas cortas, 76 largas y 42 vehículos, uno de ellos blindado, lo que demuestra la preparación de los elementos estatales.