Los cuerpos de emergencia siguen laborando para controlar el fuego en el buque atunero María Verónica, que desde el mediodía de este martes se incendió, al parecer mientras se realizaban trabajos de soldadura.
A las 13:30 horas de este miércoles, Protección Civil de Colima, informó en sus redes sociales que el fuego ya estaba bajo control: "Oficiales de los Cuerpos de Emergencias han podido controlar el incendio del buque ocurrido en el puerto de Manzanillo, están próximo a su extinción", la dependencia también recalcó que no se reportan lesionados. Solo pérdidas materiales
El buque atunero se encontraba en el muelle de Marindustrias de Grupomar, al interior del puerto, cuando comenzó a ser consumido por el fuego. Al reportarse ese incidente inició la movilización de cuerpos de emergencia, así como la evacuación de unas 700 personas que laboraban a bordo y del exterior, así como de quienes se encontraban cerca ante la posibilidad de que podría generarse una explosión.
Entérate:
Tras ese hecho, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México se hizo cargo del resguardo de la zona, en tanto que el Centro de Emergencias Portuarias también envió personal para hacer frente al fuego y activar los protocolos establecidos para ese tipo de situaciones. Desde que inició el incidente, dos veces se ha reiniciado el fuego.
Se estima que en las próximas horas el fuego sea extinto y se inicie una investigación sobre lo ocurrido.