Repondrán audiencia en contra del futbolista Joao N.

La resolución del Juzgado establece que se violaron los derechos de las víctimas, indicó el asesor jurídico de la mamá de María Fernanda Peña, Anuar García

Román Ortega | El Occidental

  · martes 12 de octubre de 2021

Podría aumentar la sentencia que le fue dictada al futbolista de 3 años y 8 meses de prisión. Foto: Archivo El Occidental | Francisco Rodríguez


El Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo penal del Estado concedió un amparo para que se realice de nueva la audiencia en la cual el tribunal podría aumentar la sentencia que le fue dictada al futbolista Joao Maleck, de 3 años y ocho meses de prisión, que le permitió el derecho a la libertad condicional.

Anuar García, asesor jurídico de la mamá de María Fernanda Peña, señaló que la resolución del Juzgado establece que se violaron los derechos de las víctimas, esto es, que no se llevó a cabo la aclaración de la sentencia de la forma correcta.


Podría interesarte:


“Con lo cual se espera una nueva fecha, en la que se podrá establecer cada uno de los agravios que se señalaron desde la apelación, con la finalidad de que la persona que cometió el delito en contra de las víctimas, donde fallecieron los dos jóvenes recién casados, obviamente pueda incrementar la pena de prisión en contra del futbolista”.

El futbolista Junior Joao Maleck recobró su libertad el pasado 15 de diciembre de 2020, una semana después de que la aseguradora de su vehículo pagó los 3 millones de pesos de reparación del daño para los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

El 2 de noviembre y después de un año y cinco meses de proceso penal, el futbolista Joao Maleck fue sentenciado a 3 años, ocho meses y 15 días de cárcel, al haber sido encontrado culpable por el delito de daños en las cosas y homicidio culposo agravado, por la muerte de los recién casados María Fernanda y Alejandro, ocurrida en el accidente automovilístico que provocó el futbolista el 23 de junio de 2019, en la colonia Residencial Moctezuma, en Zapopan.

El monto de la reparación del daño se fijó en 3 millones de pesos: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y 6 mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.