Reparto de narco despensas deja al descubierto incapacidad de autoridades: SOS Jalisco

Su presidente Anuar García, advirtió que estas acciones por parte de los grupos delictivos pueden traer consecuencias a futuro para los “beneficiados”

Román Ortega | El Occidental

  · viernes 1 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Anónimo

Las despensas que han sido repartidas en los últimos días por grupos de la delincuencia organizada en diferentes puntos del estado, a personas de escasos recursos, dejan al descubierto la incapacidad de las autoridades para hacer frente al crimen organizado.


Chécalo:


El presidente de SOS Jalisco, Anuar García, detalló que los videos difundidos en redes sociales, en los que se observa a sujetos armados y encapuchados repartiendo despensas en bolsas transparentes, en distintos puntos del estado, exhiben las deficiencias de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

“Número uno, la incapacidad, y número dos, la corrupción que probablemente existen algún municipio. Corrupción es lo mismo que cuando eres incapaz. “Esto te habla de que no existe un estado derecho sólido en Jalisco, y es importante que se ataque por parte de las autoridades. ¿Para que está la Guardia Nacional? ¿Para qué está la Policía Metropolitana, si no están accionando?".

El presidente de SOS Jalisco también criticó a las personas el actuar de las personas que reciben este tipo de “apoyos”. Señaló que su reacción obedece a un rompimiento del tejido social, que es aprovechado por la delincuencia organizada.


Podría interesarte:


Sin embargo, advirtió, estas acciones por parte de los grupos delictivos pueden traer consecuencias a futuro para los “beneficiados”.

“Hay un rompimiento del tejido social, eso es un hecho porque la gente que justifica las acciones del narcotráfico es gente a la que le falta información... Esta gente que va y les toma los recursos que vienen en las despensas, yo entiendo que pudieran tener necesidad, pero tampoco han preguntado si el estado o el municipio están repartiendo despensas o está brindando apoyo. Lo último que deben hacer, es estar fomentando que los grupos del crimen organizado estén entregando las despensas, porque nada es gratis y el día de mañana les pueden pedir un favor y las personas les van a tener que cumplir, porque cuando estás hablando del crimen organizado es plata o plomo".

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, dichas despensas se han repartido en Zapopan, Guadalajara, en Zona Metropolitana; así como en Tuxpan, Tecalitlán y Cuautitlán de García Barragán, en el interior del Estado.