Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó su renuncia al cargo de secretario de Seguridad Pública del Estado de Colima, lo anterior luego de la muerte de siete policías estatales que fueron privados de la libertad en Jalisco.
El Gobierno del Estado informó en un comunicado, que Sanmiguel Sánchez dio cuenta de que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en Jalisco.
"Su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida", detalló el Gobierno de Colima.
El ahora ex funcionario expuso al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que "su renuncia es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos", incluso a algunas de ellas les informó previamente que presentaría dicha dimisión.
Podría interesarte:
Por su parte, Peralta Sánchez, aceptó la renuncia de Enrique Sanmiguel, a quien agradeció el trabajo realizado, así como su disposición a no interferir con la investigación que se lleva a cabo.
El viernes pasado, la Secretaría de Seguridad de Colima reportó la desaparición de 10 policías y dos personas civiles, en la Costa Sur de Jalisco, a donde habían ingresado para escoltar a unos empresarios. En tanto que el sábado, las autoridades colimenses dieron a conocer que los dos civiles y tres mujeres policías fueron liberados vivos y en buen estado de salud. Mientras que el lunes se reportó el hallazgo en Manzanillo, de los cuerpos de los siete policías estatales que faltaban por localizar.