La tormenta tropical Ivo continúa su trayecto hacia al oeste de Baja California Sur, sin embargo sus remanentes provocaron alto oleaje en las playas de Puerto Vallarta, por lo que personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer que las olas alcanzaron hasta dos metros de alto.
Por ello el personal realizó recorridos para estar al pendiente de cualquier incidencia, además se realizaron recomendaciones a los turistas respecto del oleaje.
Por otro lado, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, se combinará con el aporte de humedad que genera el paso de la onda tropical No. 31 al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionando lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como fuertes en Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Chécalo:
Para este domingo, se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos Guerrero y Oaxaca.